viernes, 24 de febrero de 2017

Postales por el cielo de Madrid

Bajo el nombre de 'Postales por el cielo', Ecologistas en Acción presenta una nueva iniciativa para reclamar un aire limpio en la capital, que incluye el lanzamiento de una original serie de postales sobre el cielo de Madrid y una acción en redes sociales para concienciar a ciudadanía e instituciones de la importancia de reducir los actuales niveles de contaminación.

En el marco de la campaña, realizada en colaboración con el Colectivo Nada Publicidad Creativa, se han diseñado cuatro atractivas postales en las que se destaca uno de los principales atractivos de Madrid: su cielo. Las postales, que estarán disponibles en más de 40 librerías y puntos de venta de la capital, se venderán al precio de un euro, que será donado a las actividades que Ecologistas en Acción desarrolla para reducir los niveles de contaminación ambiental en Madrid.

Paralelamente a la comercialización de las postales, Ecologistas en Acción lanza una campaña en redes sociales: #PostalesPorElCielo. Su objetivo es sensibilizar a las instituciones y a la ciudadanía sobre la necesidad de tomar medidas para mejorar la calidad del aire que respiramos cada día en Madrid. En el marco de la campaña, que se desarrollará a través de Facebook, Twitter e Instagram, se informará a la ciudadanía de los preocupantes niveles permanentes de contaminación atmosférica y se propondrán diferentes medidas, tanto para particulares como para las instituciones y la administración, para reducir las emisiones y contribuir a limpiar el aire de Madrid.

A través de esta acción, Ecologistas en Acción vuelve a llamar la atención sobre la necesidad de adoptar medidas permanentes para disminuir el uso del coche en la ciudad y garantizar el derecho de la ciudadanía a respirar un aire saludable. Como se puso de manifiesto en la presentación del informe 'La calidad del aire en la ciudad de Madrid en 2016', los niveles de contaminación atmosférica en la capital son preocupantes. Durante el pasado año se volvieron a vulnerar los valores límite legales así como los recomendados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para diversos contaminantes. El incumplimiento de los límites legales también ha dado lugar a un dictamen motivado de la Comisión Europea que se conoció la semana pasada. Según la Agencia Europea de Medio Ambiente, en España cada año fallecen prematuramente unas 24.000 personas por esta causa.

En este contexto, pese a que el Gobierno municipal reconoce la existencia de un problema de salud pública derivado de la contaminación del aire y ha puesto en marcha una serie de actuaciones inéditas de control del tráfico en la ciudad, resulta fundamental seguir dando pasos con el objetivo de reducir los niveles de contaminación estructural. En este sentido, Ecologistas en Acción insta al Gobierno municipal a trabajar en la elaboración de un plan de mejora de la calidad del aire que plantee la sustancial reducción del tráfico del día a día en la capital, como forma de garantizar a la ciudadanía una adecuada calidad del aire que respira.


Más información: Pablo Muñoz, 699 185 413, y Paco Segura, 619 891 996, portavoces de Ecologistas en Acción


Materiales de campaña:


Listado de tiendas y librerías que distribuyen las postales (irá aumentando en los próximos días): 

– Traficantes de Sueños (Duque de Alba, 13)
– A Salto de Mata (Dr. Fourquet, 17)
– Enclave de Libros (Relatores, 16)
– Contrabandos (Amparo, 76)
– Librería Mujeres (San Cristóbal, 15)
– Mujeres & Compañía (Unión, 4)
– Con Tarima (Príncipe, 17)
– La Malatesta (Jesús y María, 24)
– La Fruslería, Mercado de San Fernando (Embajadores, 41)
– Burma (Ave María, 18)
– Mairea Libros, librería de la ETSAM-UPM (Av. Juan de Herrera, 4)

No hay comentarios:

Publicar un comentario