sábado, 3 de marzo de 2018

Defender la vega de la especulación urbanística. Apoyo contra el Plan de Perales

Un día para apoyar reivindicaciones que defienden la tierr:

Colectivos agroecológicos de Perales junto con vecinas del pueblo se han organizado para parar el Plan de Urbanismo, que urbaniza la vega y destroza el campo. Os invitamos a apoyar las reclamaciones contra el Plan, que está en periodo de información pública y podemos presentar sugerencias hasta el 5 de marzo.

No hace falta vivir en Perales, cualquiera que se sienta afectado por el Plan, puede dar su apoyo a las sugerencias que están preparando los colectivos. Y es un plan que nos afecta a todas, a todos, porque socava la base ecológica fundamental para nuestro bienestar, al cargarse las tierras de cultivo y ecosistemas.

Puedes hacer llegar tu APOYO Y FIRMAR LAS SUGERENCIAS PARA QUE RETIREN EL PLAN o simplemente informarte más, escribiendo a ladrillosno@gmail.com

Sin tierra, no hay agricultura. Defendámosla de la especulación urbanística

En Madrid necesitamos 20 veces la superficie de la Comunidad para mantener nuestro modo de vida. Con esa cifra en la cabeza, cualquiera podría entender que no estamos en condiciones de seguir perdiendo suelo biológicamente productivo. Y sin embargo, urbanistas, políticos y técnicos siguen anclados en un modelo desarrollista que apuesta por el ladrillo. Uno de los últimos casos, en Perales de Tajuña, en plena vega que históricamente abasteció de alimentos a Madrid. No nos queremos quedar cruzadas de brazo. Porque sin tierra no habrá agroecología que valga. Estamos a tiempo de parar sus planes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario