jueves, 18 de febrero de 2016

CURSO INTERNACIONAL de ESPECIALIZACIÓN en MANEJO, DISEÑO y EVALUACIÓN de AGROSISTEMAS SUSTENTABLES

La Multiversidad de Agroecología, Biodiversidad y Culturas, la Escuela de Agroecología para la Paz, la Cooperación y el Desarrollo Rural "Adolfo Pérez Esquivel", en colaboración con CERAI y PRONATUR, presentan una primera edición del curso " Especialización en manejo, diseño y evaluación de agrosistemas sustentables" en la Facultad de Ingenieros Agrónomos de Madrid, durante los días 29 de Febrero, 1 y 2 de Marzo.


En este seminario el alumnado podrá acercarse a conceptos como agroecología, microbiología del suelo y resiliencia en sistemas agrarios entre otros, de la mano de profesores de primer nivel, entre los que destaca Miguel Altieri (Universidad de Berkeley. California. EEUU), Clara Nicholls (Universidad de Berkeley. California. EEUU), entre otros docentes.

El curso está dirigido a todas aquellas personas, que sientan curiosidad por adentrarse en la agroecología, tanto  como herramienta práctica y por su enfoque científico, que aborda a través de sus tres dimensiones (ecológica-productiva, socioeconómica y político-cultural) las diversas formas de transición hacia sistemas agroalimentarios más sustentables, desde la finca hasta las formas de organización del consumo y las políticas públicas. La mirada compleja y transdisciplinar son parte esencial de la Agroecología como forma de encarar los problemas del sector agrario, del medio rural y el consumo de alimentos saludables.


Lugar: Salón de Actos de La Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos Madrid.
Fechas: 29 Febrero, 1 y 2 de Marzo.
Horario: 16 a 20h.


MÁS INFORMACIÓN
Para cualquier pregunta de la inscripción o del programa, no dudéis en preguntarme.
Diego 654364550
email: formacion.madrid@cerai.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario