lunes, 7 de octubre de 2019

Hummus festival

190720_HUMUS_V_30x452

Ya se ha abierto el plazo de la Convocatoria del Humus film festival, el primer festival internacional de cortometrajes sobre Huerta y Ciudad promovido por La Casa Encendida de Madrid y nuestra Rehdmad.
Desde el 1 de octubre de 2019 hasta el 10 de marzo de 2020 hay tiempo para pensar una agrohistoria de 3 minutos y 30 segundos de duración  que encaje en una de las siguientes categorías:
  • Fantástica: Es la categoría para vuestras historias de ciencia-ficción, de terror, de animación, futuristas. El espacio para contar cosas que vosotros no creeríais, atacar naves en llamas más allá de Orión… o no.
  • Corto de Autor: Esta es vuestra categoría, filmakers. Aquí recogeremos los cortos con miradas más personales que hablen de la relación huerta-ciudad: las visiones  más poéticas sobre estos entornos; las más surrealistas… Sí, incluso si tu corto sólo lo entendieras tú, en esta sección cuadra.
  • Comedia: Aquí caben todos los cortos que tengan la risa, la ironía, el humor como protagonismo.
  • Documental: Si queréis contar la historia de vuestro huerto; mostrar su relación con el barrio, los beneficios que aportan a una comunidad o documentar la fauna que se encuentra entre los bancales, esta es la categoría.
-¿ Se puede participar aunque no forme parte de un huerto urbano?
No sólo se puede, si no que se debe. Nos interesan todas las miradas sobre la agricultura urbana, tanto desde dentro como desde fuera. Incluso las miradas críticas y las menos amables.
Historias de aficionados al cine, a la escritura de guiones, de alumnos de escuelas audovisuales, de personas que apenas sepan manejar una cámara y no contemplen la fruta y las verduras en su dieta cotidiana. Nos encantan los distintos enfoques de acercamiento a la horticultura urbana, desde las más profesionales a los más surreales.
 – ¡ Va, me animo !  Tengo un móvil que es un pepino. Hace fotacos y vídeos de calidade
Esa es la actitud. No hace falta una cámara super profesional para grabar un corto. Eso sí, que se oiga. En la gala de los cortometrajes finalistas el público rondará las 300 personas.
Esperamos vuestros cortos. Hacemos este festival por vosotros. Hay pocas cosas más divertidas que grabar un corto con amigos.
– Yo no tengo amigos
Pues te van a salir como setas. Además ahora es época.

No hay comentarios:

Publicar un comentario