miércoles, 20 de febrero de 2019

"LA TIERRA ASOMA"

CARTA:

Dentro de un par de semanas vamos a lanzar una campaña de microfinanciación para ‘ALTER NATIVAS: Hacia un futuro sostenible’, un proyecto de largometraje documental sobre iniciativas de transición ecosocial.

Este es un primer email, con el que nos gustaría pedir tu apoyo en la difusión de la campaña que se lanzará el 6 de marzo.

Sobre el proyecto

Alter Nativas, pretende generar material divulgativo de calidad para, partiendo del análisis del contexto actual, mostrar experiencias que transitan hacia un mundo más sostenible y resiliente. Desde múltiples ámbitos (energía, alimentación, educación, economía, gobernanza,…), y escalas (municipal, rural, urbano,...), sobre todo experiencias a nivel de Península Ibérica, siempre con un discurso universal. El enfoque del documental será colectivo e integrador, con un foco en las interrelaciones y conexiones existentes entre iniciativas.

Después de un par de años gestándose, y unos últimos meses de trabajo intenso, el documental empezará a grabarse próximamente, con la esperanza de poder estrenarlo a principios de 2020.

Puedes saber más sobre el proyecto documental en este documento, actualizado recientemente:

Sobre la campaña

En esta fase, resulta esencial asegurar los recursos económicos para el proyecto. Hemos optado por intentar cubrir una parte del presupuesto con microfinanciación, un modelo que encaja con la visión del documental, que nos ayudará a difundir el proyecto y crear una comunidad entorno a él.

La campaña utilizará la plataforma Goteo y estará abierta entre el 6 de marzo y el 14 de abril.

Los primeros días del proyecto en Goteo son esenciales para el éxito de la campaña, por eso queríamos contactarte con unos días de antelación para pedirte ayuda con la difusión, una vez se lance, mediante tus redes de contactos.

Al margen de esto, si se te ocurre cualquier otra forma de colaborar con el proyecto, incluidas vías de financiación y distribución, estaremos encantados de hablarlo.

Quedamos a la espera de tu opinión sobre la propuesta y, en cualquier caso, si te parece bien te escribiremos de nuevo unos días antes de empezar la campaña con algunas propuestas concretas para difundirlo mediante redes sociales.

Te informamos de que la web del proyecto, así como el video promocional, está en estos momentos en fase de construcción, y el email de contacto una vez lanzada la campaña será info@alternativasdocumental.info

Muchísimas gracias y no dudes en escribirnos si tienes cualquier duda sobre el proyecto.

Un abrazo,

No hay comentarios:

Publicar un comentario