Inacutación de patas de elefante en Toledo, Feb 2018
La aprobación de este Plan supone un paso importante porque en España también se trafica con marfil, cuernos de rino, trofeos, pieles de felinos como el tigre además de monos vivos, loros, rapaces y un sinfín de reptiles.
ESPAÑA, PUERTA DE ENTRADA
Nuestro país sigue siendo una importante puerta de entrada para el tráfico de especies por su posición estratégica entre América, África y Europa.
Cada día, miles de viajeros, aviones y contenedores de carga llegan a nuestros puertos y aeropuertos desde todo el planeta y en muchos de ellos se esconden restos o animales vivos en pésimas condiciones.
En WWF llevamos luchando contra las redes del tráfico ilegal de vida salvaje desde nuestro origen y sabemos que los traficantes tampoco descansan.
Ahora tenemos un nuevo reto: lograr que se aplique este Plan y se tomen todas las medidas necesarias para frenar el tráfico y la matanza de especies en peligro de extinción como elefantes, rinos o el tigre.
Juntos somos más fuertes. Lo estamos demostrando. Gracias a tu ayuda, estamos logrando avances muy importantes en todo el mundo, como la prohibición del comercio de marfil en los mayores mercados asiáticos. Pero aúnqueda mucho por hacer dentro y fuera de nuestras fronteras.
Si quieres seguir apoyando la lucha contra el tráfico de animales salvajes, únete a nosotros, sé parte de WWF.
Gracias por tu apoyo. Contamos contigo.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario