sábado, 22 de enero de 2022

Las macrogranjas no existen

 




Esta frase se ha llegado a pronunciar en boca de algunos líderes políticos en medio del debate de las macrogranjas, cuestionando su existencia misma.

 

Hace unos días colocamos en medio de la Gran Vía madrileña una lona gigante de más de 30 metros con ese mismo mensaje, “Las macrogranjas no existen”, y hoy activistas de Greenpeace se han colgado de la fachada para “trolearla” y rematar el mensaje pidiendo su cierre.

 

Con esta denuncia en dos fases, queremos poner de manifiesto lo sorprendente que resulta que la clase política española haga oídos sordos ante las evidencias sobre el daño de la ganadería industrial y genere un circo mediático sobre un tema indiscutible: las macrogranjas SÍ existen, son verdaderas fábricas de carne, leche y huevos, con un gran número de animales hacinados y se están convirtiendo en uno de los principales problemas ambientales de nuestro país.

 

Además, con esta acción pretendíamos llamar a la reflexión sobre el negacionismo y los bulos (‘fake news’), dos graves obstáculos que frenan muchas soluciones urgentes a la emergencia ecosocial en la que estamos.

En plena emergencia climática, no es momento de hacer de la ganadería industrial un arma electoral arrojadiza sino de tomar las medidas necesarias para acabar con su devastador impacto.

 

Desde Greenpeace pedimos a todos los partidos, y en particular a quienes tienen en este momento competencias sobre las macrogranjas, responsabilidad para poner fin a este problema que está provocando el incremento de las emisiones de gases de efecto invernadero, envenenando las aguas de nuestro país, maltratando a los animales y agravando el despoblamiento rural.

 

Casi 350.000 personas como tú se han unido a nuestra petición contra las macrogranjas. Desde que la lanzamos, se han logrado las primeras moratorias regionales y denegaciones de permisos para futuras macrogranjas. ¡Queremos conseguir la moratoria estatal a la ganadería industrial! Necesitamos llegar al medio millón para demostrar el poder de la gente y exigir acciones a los dirigentes políticos. ¡Ayúdanos a conseguirlo! >>




No hay comentarios:

Publicar un comentario