lunes, 3 de octubre de 2022

Encuentros en el tercer paisaje

 Hola desde el proyecto ZASS de Ciudad Huerto y Redes por el Clima, hemos programado un Encuentro en torno a la flora silvestre y los descampados al que le  hemos puesto el nombre molón de "Encuentros en el Tercer Paisaje. ¿Por qué este nombre y qué os vais a encontrar?:

El botánico y paisajista Gilles Clement escribió el Manifiesto del tercer paisaje para defender los espacios marginales o residuales que quedaban al margen del ordenamiento urbano. Los definía como lugares llenos de posibilidades, frágiles, pero ricos, espacios donde el desorden de la mezcla los configura como nichos de biodiversidad, espacios de futuro biológco.

Nuestros encuentros en el tercer paisaje beben de Gilles Clément, pero también de la película de ciencia ficción de finales de 1970 de Steven Spielberg , encuentros en la tercera fase

ZASS quiere conectar con la vecindad de Villaverde, y demás distritos de Madrid, para animarles a apostar por nuevos modelos de jardinería en sus barrios adaptados al escenario de cambio climático en el que vivimos, donde la flora silvestre sea protagonista y el papel de la ciudadanía relevante para diseñarlos, mantenerlos y cuidarlos.

Para este reto entusiasta hemos invitado a artistas, científicos, paisajistas y activistas para que nos ayuden a reflexionar sobre la necesidad de ese cambio de modelo.

¿percibes ya esa sintonía que nos conducirá a estos encuentros? Quizás aún no lo oigas, empieza por leer este link para emocionarte con las actividades que hemos diseñado.

https://gardenatlas.net/garden/zass-zonas-anarillas-sensibles-sostenibles/post/30936?filter=1

Todas las actividades son gratuitas, Los detalles de la inscripción aparecen en el link adjuntado

Esperamos veros por allí.



No hay comentarios:

Publicar un comentario